Se desconoce Datos Sobre Apellidos



Igualmente se les llamaba así a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

tienen su origen principalmente aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente alrededor de otro zona o existir lo más tranquilamente

Sencillo verdad, porque justo ese sería el significado de apellidos de personas, sin falta de buscar ninguna traducción ni ningún origen.

Fue otro Conjunto perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lugar, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Ganadorí encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo así, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí resistirán solo el patronímico del padre.

En Portugal y Brasil igualmente utilizan los dos apellidos, [Sigue leyendo] pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen bien y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a aprender es que su procedencia es de Bravo.

Pero todavía les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel agarrado que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos todavía del emplazamiento, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí morapio cuando fue la propia Oficina la que les decidió cambiar el patronímico, que exacto hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación Revisa tu URL y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del apellido Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o Apellidos a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogías la Director telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en indagación de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es descendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *