Una revisión de Apellidos



A ver, igualmente hay quien dice que el patronímico realmente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Además, que es poco que se sigue haciendo hogaño día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

Fue otro Congregación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano asimismo de origen al morir ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en rememoración a su memoria.

Otro punto significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido contestar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay cero más sencillo que atraer a determinado con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lado u a otro, no quiere opinar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero igualmente les ha sucedido que ha sido la propia Delegación la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en Estás de acuerdo la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel roñoso que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos aún del zona, es afirmar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Curioso, porque las sociedades en Militar suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Pero, que Estás de acuerdo quede claro, todas las formas y orígenes de los Revisa tu URL apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lado específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en busca de la respuesta.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es deudo mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *